AEYMA es una asociación alicantina de carácter naturalista y conservacionista cuyos miembros se han formado en diferentes ramas de la ciencia. Sus principales fines son formar e informar en todo aquello relativo al mundo natural que nos rodea. En nuestro blog publicaremos noticias relacionadas con la ecología y el medio ambiente, actividades organizadas desde nuestra asociación y entidades colaboradoras, así como eventos y entrevistas a personajes relacionados con la naturaleza y la conservación de espacios naturales. Esperamos que los contenidos sean de vuestro agrado y poder contar con vosotros como lectores asiduos. Sed bienvenid@s a AEYMA.

domingo, 9 de mayo de 2010

Campaña de Prevención de Incendios


Amig@s de AEYMA:

Aprovecharemos esta entrada para iniciar la campaña de prevención de incendios forestales de este año. Como sabéis, ya por estas fechas, cuando comienza el calor en el levante peninsular y, sobre todo en los días de viento, es frecuente que se den los primeros focos de incendios forestales. Es por ello que AEYMA diseñó unos trípticos (dentro del proyecto de educación ambiental Déndron) que han sido repartidos en colegios y otras entidades educativas de Alicante los últimos años. Os dejamos aquí la versión digital de esos trípticos para que podáis descargarlos y reproducirlos si lo creéis necesario, ya sabéis que toda la documentación colgada en este blog es de libre distribución.


En el tríptico encontraréis unos consejos básicos a la hora de prevenir o actuar contra los incendios forestales. Como veréis, gran parte de ellos son meras actuaciones de sentido común. En última instancia, si advertimos un fuego (o columna de humo) en nuestros montes, debemos recordar el número general de emergencias 112, al cual debemos llamar inmediatamente y describir detalladamente el suceso que hemos presenciado. También es importante, si lo vemos desde la carretera, indicar el tipo de vía y el punto kilométrico si lo conocemos. Como también sabéis, hay incendios accidentales e incendios provocados. Actuar contra los pirómanos también es tarea de todos y si observamos comportamientos extraños o delictivos debemos, del mismo modo, avisar a las autoridades lo antes posible.

Esperamos que este documento sea de vuestra utilidad.

Para descargar el documento pincha en este enlace: Prevención de Incendios.

1 comentario:

  1. Saludos desde Quito Ecuador, excelente aporte! permitanme compartirlo por mis medios, coordino una organización de jóvenes voluntarios por la Seguridad de mi ciudad. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar